Una de las razones por las que me gusta tocar Vallenato en guitarra es porque le da ese sabor que el Acordeón jamás le podrá dar. Es cierto, el Acordeón como tal, es indispensable, y repito, indispensable a la hora de tocar Vallenato. Ningún otro instrumento, por más que lo intente, podrá usurpar el lugar. Sin embargo, cuando se escuchan las cuerdas de la guitarra interpretando el Vallenato, se puede ver cómo penetra directo al cerebro la música. He experimentado esto en mi vida cada vez que subo videos en Youtube.

Claro, en el presente estoy aprendiendo a tocar acordeón con la finalidad de familarizarme con el instrumento. He notado que interpretando otro instrumento, me ayuda a afinar más el oído musical y a entender la armonía desde otro punto de vista. Por su puesto, la guitarra seguirá siendo mi especialización. Pero como mencioné en mi biografía, mi primera preferencia de instrumentos musicales fue el acordeón para el Vallenato. Debido a motivos financieros, no tuve la oportunidad de tener uno. Ahora que ya pude conseguirme uno, aunque no profesional, de todas formas me ha ayudado bastante en mi carrera musical.

Espero que esta nueva version de guitarravallenata.com te ayude en tu carrera musical vallenata con la guitarra.

Comments  

0 #4 Melws arevalo 2017-03-22 16:09
Lo que albano dice es verdad la guitarra le da un sentimiento a las canciones, ademas debe respetar los espacios, lo nuestro es la guitarra, cada quien con su instrumento o si no que hace ud aqui anonimo ?
Quote
+1 #3 Deimer santana 2017-03-17 14:43
Guitarras mi vida
Quote
0 #2 Albano Zapata 2017-02-15 12:51
Hola "Anónimo". Como no colocaste tu nombre solamente me podré dirigir a ti como tal. Debido a eso creo que mas adelante haré obligatorio la registración de usuarios para comentar.

De todas formas, si lees cuidadosamente mi artículo, en ningún momento estoy denigrando el acordeón. Como tú muy bien lo dijiste estoy hablando de "mis gustos", "mi preferencia", "mi experiencia", y no estoy imponiendo mis gustos sobre otros. ¿Sabes lo que significa "anatema"? Es una palabra muy fuerte y pienso que debes retractarte ya que he habilitado esta función de dejar comentarios para que se haga de manera objetiva pero respetando las opiniones.

Además, a ti no te consta si sé tocar o no el acordeón.
Quote
-1 #1 Anónimo 2017-02-09 00:28
Mandas cáscara con tu comentario, porque no se le puede llamar artículo a semejante despropósito.
Una cosa es que te guste a tí personalmente más la guitarra que el acordeón.
Deja que aprendas siquiera un poquito sobre el manejo y la universalidad del acordeón, para que te retractes de tremendo anatema en contra de un instrumento reconocido mundialmente para la ejecución de inmenso número de aires y ritmos de diversa índole en todas las latitudes.
Si esto fuera así como tu lo dices, entonces porqué en Colombia y ahora en México, igual que en otros países se ha impuesto el acordeón sobre otros instrumentos como la guitarra, el violín, el piano, el arpa, el cuatro, el saxofón y demás.
No pontifiques sobre lo que no conoces a fondo.
Quote

Add comment

Tus comentarios deben ser objetivos y respetuosos. No todos deben pensar igual a ti.


Security code
Refresh