Tonalidades     Preparaciones     Séptimas     Progresiones     Ritmos

Aires o Ritmos Vallenatos

Primero lo primero sí o no. Aquí tienes los aires vallenatos con los cuales vas a interpretar las canciones. Te mostraremos básicamente los que más se utilizan con la guitarra.

 

Los aires vallenatos parecen confusos de interpretar al principio pero como todo la practica hace al monje. Bajate los archivos mp3 a tu PC escuchalos bien y luego intenta imitarlos, la interpretación de estos es sencilla ya que no tienen muchos cambios de acorde, solo dos, la tónica (Primera) y la dominante (Segunda).

 

A petición de ustedes, nuestros invitados especiales, hemos agregados algunos vídeos montados en YouTube donde ejecutamos los aires vallenatos ejecutados en la guitarra. Para acceder a dicho apartado, entra [aquí].

 

Primordialmente los aires más usados con la guitarra son los siguientes:

 

El Paseo

Básicamente el paseo es el aire romántico por excelencia, el mas delicioso para interpretar con la guitarra, tiene algunas variaciones en cuanto a su estilo y rasgueo (romántico, clásico, etc.), pero no modifica su estructura armónica, es decir sus tiempos.

 

 

Paseo 1

Tono de A

Paseo 2

Tono de C

Paseo 3

Tono de A

 

El Merengue

El merengue es un aire bastante alegre y jocoso pues su rasgueo es un poco rapido.

 

Merengue 1

Tono de D

Merengue 2

Tono de G

 

El Chandé

Este es un aire con buen ritmo armónico, es muy rapido para clasificarlo como paseo y muy lento para ser merengue, se encuentra como en un nivel intermedio.

 

Chande

Tono de D

 

Tonalidades     Preparaciones     Séptimas     Progresiones     Ritmos

© 2003 - 2007 GuitarraVallenata. Todos los derechos reservados.